Garantías

Con Vitefama disfrutarás de piezas exclusivas elaboradas con los más altos estándares de calidad. Las compras efectuadas en todas nuestras sucursales a nivel nacional, así como, en la tienda en línea de Home Vitefama Cía. Ltda., gozan de garantía, la misma que le permitirá disfrutar de muebles de excelente calidad para el hogar y oficina.

 Gracias por adquirir nuestros productos en las tiendas Vitefama ubicadas a nivel nacional en Cuenca, Guayaquil, Quito y Ambato y, a través de la tienda en línea de HOME VITEFAMA CÍA. LTDA.   A continuación, detallamos a nuestros clientes el tiempo de garantía de los productos fabricados por nuestra compañía, así como, los aspectos que no forman parte de la misma.

 Esta carta de garantía protege a nuestros clientes de posibles defectos en la fabricación de las piezas de madera utilizadas para elaborar la estructura interna, así como, en los elementos decorativos vistos, a más del ocasional daño que pueda suscitarse en la cerrajería empleada, esponjas, tapices y microcueros de los muebles.

 Los muebles de Vitefama han sido fabricados con distintos tipos de madera sólida tratada, tales como:  Madera de Seique, Pino y madera de lenga; y tableros de madera procesada, como: tableros MDF, MDP crudos y enchapados en madera de Roble marfil o americano. Para el terminado de nuestras piezas empleamos lacas poliuretánicas, libres de plomo, que no afectan a la salud de nuestros clientes. Para los muebles tapizados utilizamos esponjas poliuretánicas nacionales de 15, 20 y 25 Kg. /m3, fibra sintética siliconada y tapices importados.

 GARANTÍA DE MUEBLES FABRICADOS POR VITEFAMA

 Nuestra garantía entra en vigencia a partir de la compra del producto y es intransferible. La misma le protege a Ud., como primer y único propietario del producto, contra posibles daños o defectos de fábrica ocasionados en la producción del mismo o por falla en los materiales empleados para su elaboración.

 La cobertura de nuestra garantía acoge la reparación o reposición de las partes afectadas. Por lo tanto, no existe compromiso por parte de Home Vitefama Cia.Ltda. para la sustitución total del producto a menos que el daño sobrepase el 50% del mueble.

 DURACIÓN DE GARANTÍA

DEFECTOGARANTÍA
Ataques de polilla (excepto termita, comején o carcoma)5 años
Deformaciones de esponjas3  años
Buen funcionamiento de estructuras (ensamble de madera)2 años
Consistencia de color, blanqueos y defectos de lacado1 año
Buen funcionamiento de cerrajería (rieles ,tiraderas, etc.)1 año
Presentación óptima de los tapices y microcueros (condiciones normales de uso)1 año

AVISO:

 HOME VITEFAMA no concede garantía CONTRA ATAQUES DE TERMITA, COMEJÉN O CARCOMA a los muebles fabricados por la compañía e importados adquiridos en nuestras sucursales a nivel nacional o dentro de este sitio web.

ESTÁN EXCLUIDOS de nuestra carta de garantía TODOS LOS ELEMENTOS DECORATIVOS Y COMPLEMENTOS, tales como: lámparas, jarrones, alfombras, apliques de pared, espejos y similares, adquiridos en nuestras tiendas a nivel nacional o a través de www.vitefama.com,ec.

Salida la mercadería no se aceptan cambios ni devoluciones.

RECOMENDACIONES:

 Para prevenir daños causados por ataques de comején, carcoma y termita, presentes por lo general en climas cálidos, le recomendamos realizar procesos de fumigación periódicos para evitar daños propios de estas especies.

* Le recomendamos además no utilizar aceites o similares para realizar el proceso de limpieza de partes lacadas.

CONDICIONES

 La garantía es intransferible y aplica únicamente al comprador original del producto.

 Para solicitar la garantía de nuestros productos deberá presentar la factura original de compra y el documento de garantía entregado al momento de firmar la guía de remisión.

Una vez se detecte un defecto de fábrica o falla en los materiales empleados la garantía deberá ser solicitada inmediatamente.

El servicio de garantía aplicasiempre y cuandoel productose hubieredestinado de acuerdo a la naturaleza del bien, el mismo que es de uso exclusivamente doméstico.

Home Vitefama Cía. Ltda.proporcionará un reemplazo apropiado de partes y decidirá, a su discreción, lo que constituye el mismo, según cuadro de duración de garantía detallado con antelación.

La inspección de productos en garantía se realizará únicamente en el sitio y dirección en la que Muebles Vitefama realizó la entrega.

Si el cliente decide retirar y movilizar los productos adquiridos en nuestra compañía, por cuenta propia, durante el período de garantía, la inspección se realizará en el sitio dónde fueron entregados los mismos.

* Para determinar si Home Vitefama Cia.Ltda. cubrirá o no la garantía de los productos adquiridos en nuestra compañía, por daños ocasionados por el uso, el producto deberá ser sometido a inspección previa por parte de personal técnico autorizado y designado por Muebles Vitefama.

ASPECTOS QUE NO CUBRE LA GARANTÍA:

 El servicio de garantía de los productos adquiridos en el sitio web www.vitefama.com.ec o dentro de nuestras sucursales a nivel nacional, que hayan sido elaborados por Muebles Vitefama, excluyen los siguientes daños: 

 * Daños por el cuidado y limpieza inapropiados, como, por ejemplo, el uso de químicos y aceites. Recomendamos seguir los consejos de mantenimiento sugeridos en la guía de cuidado del mueble detallados en este sitio web.

* La garantía de muebles Vitefama no cubre usos de nuestros productos para negocios, comercios, alquiler y otros fines que no sean domésticos.

* Daños en nuestros productos ocasionados por uso inadecuado de los mismos o condiciones ambientales poco apropiadas.

* Daños o rotura de vidrios.

* Afectaciones por el uso, por ejemplo, ablandamiento y cambio en la forma de espumas y fibras u otros daños ocasionados por el desgaste normal de los productos.

* Desgarres o deshilaches en muebles tapizados y manchas en telas o cueros.

* Daños causados por falta de protección y cuidado a partes metálicas que puedan provocar rayaduras u oxidación.

* Aplastamiento del pelo del tapiz.

* Afectación de los componentes del mueble, tales como, deformaciones o hinchamiento causadas por climas húmedos.

* Daños ocasionados por someter al producto a sobrecargas de peso, en partes no diseñadas para ese fin, por ejemplo, curvaturas o doblado de los componentes, entre otros.

* No otorgamos garantía a los muebles, accesorios y complementos adquiridos en liquidaciones o eventos similares.

* Muebles que hayan sido reparados, transportados o intervenidos por personal no autorizado por Home Vitefama Cia.Ltda.

* La garantía de muebles Vitefama no cubre aquellos productos que hayan sido ensamblados o armados por terceros.

* El servicio de garantía queda invalidado cuando los productos han sido modificados en su estructura y diseño original.

* La garantía pierde validez cuando los productos han sufrido daños por cambio de domicilio o por haber sido transportados o almacenados en lugares no aptos para garantizar su conservación e integridad.

*El servicio de garantía queda invalidado por pérdida de las partes o componentes de los muebles.

*Daños causados por cortocircuitos o cambios en el voltaje.

* No otorgamos garantía a los muebles que hayan sufrido daños causados por desastres naturales, tales como, inundaciones, movimientos telúricos, entre otros.

¿CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO?

 Home Vitefama Cía. Ltda. brinda servicios y productos de calidad a sus clientes. En el caso de que desee presentar un reclamo o enviarnos sus sugerencias puedecomunicarse al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@vitefama.com.ec o a nuestra línea de WhatsApp 0985234268 en horario de lunes a viernes de 07h30 a 13h00 y 14h00 a 16h00.

 Es pertinente señalar que para que el servicio de garantía no pierda validez, deberá presentar la factura digital o impresa de la compra realizada y el documento de garantía entregado junto con la guía de remisión del producto. Le sugerimos revisar las condiciones señaladas con antelación en este documento, así como, los términos y condiciones detallados en este sitio web.

Atentamente,

HOME VITEFAMA CIA.LTDA.

Con Vitefama disfrutarás de piezas importadas elaboradas con los más altos estándares de calidad. Las compras efectuadas en todas nuestras sucursales a nivel nacional, así como, en la tienda en línea de Home Vitefama, gozan de garantía, la misma que le permitirá disfrutar de muebles de excelente calidad para el hogar y oficina.

 Gracias por adquirir nuestros productos en las tiendas Vitefama ubicadas a nivel nacional en Cuenca, Guayaquil, Quito y Ambato y, a través de la tienda en línea de HOME VITEFAMA CÍA. LTDA.   A continuación, detallamos a nuestros clientes el tiempo de garantía de los productos comercializados por nuestra compañía, así como, los aspectos que no forman parte de la misma.

 Esta carta de garantía protege a nuestros clientes de posibles defectos en la fabricación de las piezas de madera utilizadas para elaborar la estructura interna, a más del ocasional daño que pueda suscitarse en los mecanismos reclinables, tapices y microcueros de los muebles.

GARANTÍA DE MUEBLES COMERCIALIZADOS POR

HOME VITEFAMA CÍA. LTDA.

 Nuestra garantía entra en vigencia a partir de la compra del producto y es intransferible. La misma le protege a Ud., como primer y único propietario del producto, contra posibles daños o defectos de fábrica ocasionados en la producción del mismo o por falla en los materiales empleados para su elaboración.

 La cobertura de nuestra garantía acoge la reparación de las partes afectadas detalladas más adelante en el cuadro duración de garantía. Por lo tanto, no existe compromiso por parte de Home Vitefama Cia.Ltda. para la sustitución total del producto a menos que el daño sobrepase el 50% del mueble.

 GARANTÍA DE MUEBLES IMPORTADOS

 Para los muebles importados comercializados por la compañía Home Vitefama Cía. Ltda. la garantía es de 1 año para los siguientes defectos:

DURACIÓN DE GARANTÍA

DEFECTOGARANTÍA
Ataques de polilla (excepto termita, comején o carcoma)1 año
Buen funcionamiento de estructuras1 año
Buen funcionamiento de mecanismos reclinables1 año
Defectos en tapices y microcueros1 año

 AVISO:

 HOME VITEFAMA no concede garantía CONTRA ATAQUES DE TERMITA, COMEJÉN O CARCOMA a los muebles fabricados por la compañía e importados adquiridos en nuestras sucursales a nivel nacional o dentro de este sitio web.

ESTÁN EXCLUIDOS de nuestra carta de garantía TODOS LOS ELEMENTOS DECORATIVOS Y COMPLEMENTOS, tales como: lámparas, jarrones, alfombras, apliques de pared, espejos y similares, adquiridos en nuestras tiendas a nivel nacional o a través de www.vitefama.com,ec.

Salida la mercadería no se aceptan cambios ni devoluciones.

RECOMENDACIONES:

Para prevenir daños causados por ataques de comején, carcoma y termita, presentes por lo general en climas cálidos, le recomendamos realizar procesos de fumigación periódicos para evitar daños propios de estas especies.

* Le recomendamos además no utilizar aceites o similares para realizar el proceso de limpieza de partes lacadas.

CONDICIONES

La garantía es intransferible y aplica únicamente al comprador original del producto.

Para solicitar la garantía de nuestros productos deberá presentar la factura original de compra y el documento de garantía entregado al momento de firmar la guía de remisión.

         * Una vez se detecte un defecto de fábrica o falla en los materiales empleados, la garantía deberá ser solicitada inmediatamente.

El servicio de garantía aplicasiempre y cuandoel productose hubieredestinado de acuerdo a la naturaleza del bien, el mismo que es de uso exclusivamente doméstico.

Home Vitefama Cía. Ltda.proporcionará un reemplazo apropiado de partes y decidirá, a su discreción, lo que constituye el mismo, según cuadro de duración de garantía detallado con antelación.

La inspección de productos en garantía se realizará únicamente en el sitio y dirección en la que la compañía Vitefama realizó la entrega.

Si el cliente decide retirar y movilizar los productos adquiridos en nuestra compañía, por cuenta propia, durante el período de garantía, la inspección se realizará en el sitio dónde fueron entregados los mismos.

* Para determinar si Home Vitefama Cia.Ltda. cubrirá o no la garantía de los productos adquiridos en nuestra compañía, por daños ocasionados por el uso, el producto deberá ser sometido a inspección previa por parte de personal técnico autorizado y designado por Muebles Vitefama.

ASPECTOS QUE NO CUBRE NUESTRA GARANTÍA:

 A continuación, detallamos los aspectos que no cubre la garantía de los muebles comercializados por la compañía Home Vitefama Cía. Ltda. dentro del sitio web www.vitefama.com.ec  o en nuestras sucursales a nivel nacional.

Están excluidos de esta garantía los siguientes daños:

 * Daños por el cuidado y limpieza inapropiados, como, por ejemplo, el uso de químicos y aceites. Recomendamos seguir los consejos de mantenimiento sugeridos en la guía de cuidado del mueble detallados en este sitio web.

* La garantía de muebles Vitefama no cubre usos de nuestros productos para negocios, comercios, alquiler y otros fines que no sean domésticos.

* Daños en nuestros productos ocasionados por uso inadecuado de los mismos o condiciones ambientales poco apropiadas.

* Daños o rotura de vidrios.

*  Afectaciones por el uso, por ejemplo, ablandamiento y cambio en la forma de espumas y fibras u otros daños ocasionados por el desgaste normal de los productos.

* Desgarres o deshilaches en muebles tapizados y manchas en telas o cueros.

* Daños causados por falta de protección y cuidado a partes metálicas que puedan provocar rayaduras u oxidación.

* Aplastamiento del pelo del tapiz.

* Afectación de los componentes del mueble, tales como, deformaciones o hinchamiento causadas por climas húmedos.

* Daños ocasionados por someter al producto a sobrecargas de peso, en partes no diseñadas para ese fin, por ejemplo, curvaturas o doblado de los componentes, entre otros.

* No otorgamos garantía a los muebles, accesorios y complementos adquiridos en liquidaciones o eventos similares.

* Muebles que hayan sido reparados, transportados o intervenidos por personal no autorizado por Home Vitefama Cia.Ltda.

* La garantía de muebles Vitefama no cubre aquellos productos que hayan sido ensamblados o armados por terceros.

* El servicio de garantía queda invalidado cuando los productos han sido modificados en su estructura y diseño original.

* La garantía pierde validez cuando los productos han sufrido daños por cambio de domicilio o por haber sido transportados o almacenados en lugares no aptos para garantizar su conservación e integridad.

*El servicio de garantía queda invalidado por pérdida de las partes o componentes de los muebles.

*Daños causados por cortocircuitos o cambios en el voltaje.

* No otorgamos garantía a los muebles que hayan sufrido daños causados por desastres naturales, tales como, inundaciones, movimientos telúricos, entre otros.

¿CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO?

 Home Vitefama Cía. Ltda. brinda servicios y productos de calidad a sus clientes. En el caso de que desee presentar un reclamo o enviarnos sus sugerencias puedecomunicarse al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@vitefama.com.ec o a nuestra línea de WhatsApp 0985234268 en horario de lunes a viernes de 07h30 a 13h00 y 14h00 a 16h00.

 Es pertinente señalar que para que el servicio de garantía no pierda validez, deberá presentar la factura digital o impresa de la compra realizada y el documento de garantía entregado junto con la guía de remisión del producto. Le sugerimos revisar las condiciones señaladas con antelación en este documento, así como, los términos y condiciones detallados en este sitio web.

 Atentamente, 

HOME VITEFAMA CIA.LTDA.